Páginas

sábado, 3 de julio de 2010

Palabras de Juan Alam a los alumnos egresados



A los jóvenes que esta noche terminan la preparatoria:

Por primera vez en los 5 últimos años no figuro como padrino de esta querida generación. Deberían de haberme escogido porque siendo ustedes la generación del Centenario parece que el único que representa los 100 años soy yo.



No es en balde que Orlando insista en que yo de clases de Paleontología (estudio de fósiles) pero yo sólo quiero enseñar PEPSA porque a diferencia de los otros profesores yo no tendría que leer el texto para saber por qué estamos jodidos; yo lo he vivido porque todos los presidentes que se mencionan en el libro me han ayudado a ser un poquito más pobre cada vez.

Allí se ve la mesa directiva o presídium encabezada por el Ing. Carlos Sauri, quien casi fue mi alumno, gracias a esto es hoy rector de nuestra universidad, si hubiera sido mi alumno entonces sería el Gobernador. Ahí está también el Dr. Oswaldo Avilés (“Chacato” para sus amigos) quien sí fue mi alumno, y hoy es un reconocido urólogo y director de nuestra preparatoria. Aunque me apene confesarlo, también Orlando fue mi alumno. Hay de todo en la viña del Señor.

Es un orgullo que los padrinos de esta ocasión tan especial sean los Maestros de Física y de Biología : el querido Maestro Panchito y la madrinísima maestra Alma (no la nombré la “super madrina” porque creo que a estas alturas nadie quiere que le den una “madrina”.

Como pueden ver son del área de ciencias, esto es muy significativo porque quiere decir que en la Modelo ya se piensa en algo más que en el fútbol o en los deportes; el problema es que esto tendría que saberse afuera de la Modelo para que nos consideraran mucho más importantes de lo que somos vistos por el público en general y por los mismos ex alumnos de La Modelo. Pasen la voz, griten e informen a todos los que puedan que aquí somos de lo mejor de esta ciudad. Defiendan lo que es suyo, pasen el mensaje de que aquí estamos haciendo ciencia y hombres de bien.
Bien muchachos, ustedes son mis héroes, han nadado a través de un océano infestado de tiburones como son los maestros desde primer año hasta el tercero de prepa. Digamos: Olguita, Juan Alam, Zayda, Tatiana, Gumer, Yarisol, Judith y Judith, etc. Claro que también hubo alguno que otro cangrejito cuyo nombre me reservo.
Hoy es día de gritar, de festejar, de brincar pero no de estar tristes son HÉROES JUNTO CON SUS PAPÁS.

Terminan la prepa y se van a estudiar cargados de ilusiones y de sentimientos encontrados. Yo les digo de corazón que a partir de hoy no sólo deben de estudiar sino deben trabajar en lo que sea o en lo que puedan; la vida es muy demandante de gente competente (palabra de moda) pero este tipo de competencia sólo se adquiere en el campo de trabajo. Si nadie les da empleo, entonces creen una empresa, al principio será una empresita pero al tiempo ya veremos.

Si ustedes muchachos “desperdician” 5 años en sólo estudiar y no aprovechan el mismo tiempo para empezar un negocio o meterse a algún proyecto productivo, entonces al cabo de esos años ustedes van a acordarse de mí y de mis palabras, la experiencia sólo se adquiere trabajando.

Ustedes son desde hoy ex alumnos de la prepa pero además son de una casta muy especial que es como su raza o su ADN, algo que les marcó y que espero que enmarque el resto de su vida, ustedes son Modelistas y eso les confiere un gran valor agregado, son de sangre azul y les llevo en el corazón.

Con cariño

Juan Alam

2 comentarios:

  1. Excelentes palabras de un excelente profesor, que definitivamente dejó una huella en mi que no podrá ser borrada nunca y con el que estoy muy agradecido, pues sin su apoyo y enseñanzas no podría haber llegado hasta donde estoy.

    Un gran abrazo maestro.

    ResponderEliminar
  2. Orlando escribió:
    El si fue mi maestro, por eso se ve tan acabado, pero por viejito sabe lo que dice, hagámosle caso los jóvenes.

    ResponderEliminar


Related Posts with Thumbnails