Páginas

martes, 6 de julio de 2010

Alicia en el país de las maravillas


Por Maricruz Alcalá López

La película, como toda obra del director de cine Tim Burton, lleva un indiscutible sello. Existe todo un mundo oscuro y tenebroso y eso es lo que le da un ambiente al mundo de Alicia, donde la mayoría de las cosas son absurdas. Nos presenta un espacio completamente fuera de lo normal, muy subjetivo y a la vez tiene un toque de locura.



Pero en la propia adaptación de los libros “Alicia en el país de las maravillas” y “Alicia a través del espejo “(los dos de Lewis Carroll) son mucho más completos que la película, ya que nos muestran, mas bien nos describen todo un paisaje dentro de la historia y que al final todo tiene sentido basado en muchos detalles que para mí realmente hicieron falta en el filme.

Sentí que al principio nada tenía sentido porque Alicia ya es una joven de 19 años y se encuentra en su fiesta de compromiso, una cosa que nunca se cuenta en el libro, donde lo que está escrito es que este increíble personaje se encuentra sentado platicando con su hermana. Entiendo que el desarrollo de la película es una pequeña representación de los dos libros.

Con respecto a las actuaciones, cabe decir que éstas fueron de muy buena calidad, resaltando indiscutiblemente a Johnny Deep como el personaje del “Sombrerero Loco “. Sin embargo me pareció que lo remarcaron en demasiadas partes del filme (La mayoría de las personas esperaba esta película por verlo a él en este agradable personaje).

Hago mi despedida escribiéndoles que desde mi punto de vista fue muy contradictoria esta película ya que esperaba un poco más y no tantas cosas raras como exagerando un poco en las peleas que se tienen al final. Mi recomendación es que vean la película pero no en 3D porque creo que hicieron esta versión tan apresurados que no le dieron los efectos especiales y eso le quita el verdadero sentido a cada escena.

Un saludos y me despido no sin antes invitarlos a todos a participar en este BLOG que es parte de nosotros.

Alumna del 1ero. B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts with Thumbnails