Páginas

lunes, 5 de julio de 2010

Más acertijos



Este acertijo nos lo manda un ex alumno, actualmente estudiando Ingeniería Industrial Logística de la UADY:

Se trata de un anciano que esta dormido, que se encuentra con su esposa (anciana también) la cual está tejiendo. El viejo sueña que está en la guerra y que lo van a matar cortándole el cuello. La vieja, al verlo asustado, pasa su aguja de tejer sobre su cuello para despertarlo, y con esto, el viejo muere del susto. Pero, ¿por qué esta historia no puede ser verdad?

Luego les mandaré la respuesta.... o tal vez no??



Raúl Trueba, alumno del 3 “B” de preparatoria (los matemáticos) nos manda el siguiente acertijo para el blog, aquí va:

Un encuestador se dirige a una casa donde es atendido por una mujer: -¿Cantidad de hijos? -Tres, dice ella. -¿Edades? -El producto de las edades es 36 y la suma es igual al número de la casa vecina, dice ella. El encuestador se va; pero al rato vuelve y le dice a la mujer que los datos que le dio no son suficientes; la... mujer piensa y le dice: -Tiene razón, la mayor estudia piano. Esto es suficiente para que el encuestador sepa las edades de los hijos. ¿Cuáles son las edades?



Oscar Alberto Quijano Xacur, ex alumno y maestro de esta prepa hace un año, nos manda desde Montreal Canadá en donde actualmente estudia su maestría, el siguiente acertijo:

Se tienen dos mechas, ambas tardan en consumirse exactamente un minuto si se les enciende cualquier extremo. Si se sabe que ninguna de ellas se quema uniformemente, ¿Es posible medir 15 segundos utilizando únicamente estas dos mechas y una caja de cerillos?

Saludos,

Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts with Thumbnails