Páginas

domingo, 31 de enero de 2010

Bienvenida

Desde las orillas del tiempo es un espacio para dar a conocer el trabajo de los alumnos, profesores y antiguos estudiantes de la preparatoria de la Escuela Modelo.

El objetivo principal es promover la escritura, el pensamiento crítico y difundir las propuestas que surjan en nuestra escuela. Desde las orillas del tiempo, toma su nombre de unos versos de la poeta Irene Duch, quien fuera pedagoga y maestra modelista.

Ensayos, reseñas, poemas, relatos, fotografías, cortometrajes, anécdotas del modelismo forman este espacio que con libertad alberga diversas perspectivas.

La orilla donde convergen y dialogan las visiones de nuestra escuela.

8 comentarios:

  1. Ya era justo que hubiera un espacio como este para la comunidad modelista.

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Buen espacio!
    Coloquen aquí una reseña también de los eventos culturales que ha tenido la preparatoria, como la pasada Obra de Teatro "Mestiza Power" que pues es una Obra muy Divertida e Interesante pues refleja muchas cosas de nuestra actualidad; Lastima que los alumnos fueran regañados al final de esa presentación.

    ResponderEliminar
  3. Gracias anónimo usuario por el comentario...y si claro, el segundo número de nuestro block, que pretendemos se suba a principios del mes de mayo, seguramente tendrá varios escritos con respecto a la obra, pues muchos maestros usarán la temática de ésta para desarrollar actividades dentro de sus materias.
    Como puedes ver las actividades culturales que se realizan en nuestra escuela siempre llevan consigo un objetivo con fines didácticos, y a pesar de la regañada, la realidad es que los muchachos no se portaron mal. Al final la directora de la obra ofreció una disculpa y nos permitió decir que ese día andaba muy presionada por una serie de circunstancias personales, lo cual entendemos, a fin y al cabo en algún momento a todos nos ha pasado.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a la Profesora Olguita y al resto de personas que integran este proyecto, por crear un espacio como este, para compartir, conocer y dialogar con alumnos y ex alumnos de la Escuela Modelo y porqué no, con profesores también. Me parece una idea muy bien pensada y desarrollada. Gracias ... y en lo que se pueda ayudar, acá estamos. Un abrazo a todos
    Chabe Prats

    ResponderEliminar
  5. SALUDOS A TODOS NUESTROS SEGUIDORES.
    POR ESTE MEDIO LES INFORMAMOS QUE PRONTO ESTAREMOS SUBIENDO A ESTE ESPACIO EL NUEVO MATERIAL QUE HEMOS SELECCIONANDO PARA EL Nº 2, POR LO TANTO, NOS GUSTARÍA QUE ANTES DE HACERLO MANIFIESTEN SUS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS PARA EL NÚMERO QUE VIENE TENGA LO QUE USTEDES NOS PIDEN.
    COMO SIEMPRE UN GRAN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  6. si maestra que suban más material :D

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias a Mimo por dedicarnos a Roberto y a mi esa nota de "¿sabías qué?", aunque la única celebridad aqui es Roberto jajaja. Gracias por este espacio, una abrazo muy fuerte Olga!!
    nos vemos en Amaro!

    Regina Carrillo

    ResponderEliminar


Related Posts with Thumbnails